Acerca de los

programas.

C1. Web de oficina internacional

Para       cualquier información       sobre       movilidades       europeas       o internacionales,   contactar   con   los   coordinadores   del   Proyecto   en   Tlf   +34 91 680 7712. Fax +34 91 6801316 Email:     ies.luisvives.leganes@educa.madrid.org     ,     indicar     como referencia Erasmus o movilidades europeas.

C2   Sistemas de crédito y

metodología utilizado para asignarlos

Los    alumnos    que    realicen    movilidades    internacionales    tendrán reconocida   su   formación   en   las   mismas   condiciones   en   las   que   se les reconocen a los alumnos en su centro de origen. En   particular,   para   las   prácticas   en   empresa   (FCTs)   de   ciclos   LOE   los alumnos   deben   realizar   un   total   de   370h   y   se   reconocerán   de   igual forma tanto si son  realizadas en España como en el extranjero. En   ambos   casos   se   reconocerán   22   créditos   ECTS.   Para   el   resto   de los   módulos   se   puede   consultar   la   correspondencia   de   créditos      de cada materia en la web de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/fp/ense_fp/fp_caracteristicas.htm

C3.A   Catalogo de cursos.

En nuestro centro se imparten ciclos formativos en español aunque en la mayoría de ellos (todos los ciclos LOE) se tienen 2 horas de inglés a la semana y en Secretariado también se imparte una asignatura de Francés. En el centro disponemos de un auxiliar de conversación de  lengua inglesa que participa en las clases y puede asesorar a los alumnos objeto de movilidad. Además, los alumnos pueden participar en currsos de idiomas (Inglés, Francés, Alemán) del  programa de aulas técnicas europeas, financiado por la Comunidad de Madrid e impartido por la Cámara de comercio, que en las convocatorias anteriores han sido impartidos en nuestro centro. También existe la posibilidad de matricularse en las escuelas de idiomas de la Comunidad de Madrid. A todos los alumnos que participan en movilidades se les aconseja que participen en un curso  del idioma nativo del país en el que realizarán la movilidad. A los alumnos extranjeros que no conozcan nuestro idioma se les asignará un alumno de nuestro centro para que le asesore y ayude en el perfeccionamiento de nuestro idioma. Además su profesor tutor le ayudará en todo lo que necesite, en particular le asesorará en el proceso de matriculación en cursos de Español para extranjeros de las escuelas de idiomas.

C3.C   Procedimiento de acuerdos

institucionales.

Para cada acuerdo/proyecto internacional se nombrará un responsable (profesor del centro) que será el encargado de la gestión del acuerdo (comunicaciones y burocracia). Se formará una comisión formada por el Director, el coordinador Erasmus y el coordinador del proyecto que, con reuniones mensuales, velará para que los resultados del proyecto se adapten a la filosofía de trabajo del instituto y sean beneficiosos para el centro, entendiendo como tal la institución, sus profesores o sus alumnos.

C3.D   Política lingüística del centro.

Los estudios serán impartidos en idioma español aunque si la legislación gubernamental lo permite podrán impartirse algunos módulos en otros idiomas. Durante la estancia en nuestro centro, a los estudiantes objeto de movilidad (se trate de estudiantes que viajen al extranjero o de estudiantes extranjeros que se desplacen a nuestro centro) se les propondrá la realización de un curso del idioma del país de destino, especialmente en las escuelas oficiales de idiomas. También se recomendará, si es viable económicamente, la realización de cursos de idiomas en el país de destino durante las primeras semanas de estancia si esta tiene una duración de más de 2 meses. Mientras la Comunidad de Madrid continúe con el programa de Aulas técnicas para la promoción y enseñanza de idiomas el instituto participará en el mismo y pondrá a disposición del programa aulas para impartir esos cursos de idiomas a nuestros alumnos. A todos los estudiantes o profesores objeto de movilidad se les exigirá un nivel suficiente del idioma que utilice en el país de destino (generalmente un nivel B2)

C4.A   Atención a estudiantes/profesores

extranjeros que realicen la movilidad en

nuestro centro. 

A cada estudiante/profesor extranjero que realice movilidad en nuestro centro se le asignará un profesor responsable y, en el caso de alumnos, un estudiante de nuestro centro que le asesore y le apoye y ayude durante la estancia.

C4.B   Apoyo lingüístico para

estudiantes/profesores extranjeros que

realicen la movilidad en nuestro centro.

Nuestra institución no dispone de recursos para enseñar español a estudiantes/profesores extranjeros. Podemos asignar un profesor a cada profesor extranjero y un alumno de nuestro centro a cada alumno extranjero para ayudarle en la mejora de nuestro idioma. Para ello se creará una lista de profesores/alumnos voluntarios en nuestro centro. De esa lista se elegirá, por afinidad de estudios, al profesor/alumno asignado A los alumnos extranjeros que realicen una movilidad de varios meses se les sugerirá que se matriculen en cursos de español para extranjeros en las escuelas oficiales de idiomas .
Cordinadores
Director: D.Juan Carlos Morales Morales Jefe de Estudios: (Vespertino) D.José Manuel Perez Lobato Jefa de Estudios FP: Dña Raquel Aporta Uña.  

 

 

ERASMUS+ 2017 ACCIÓN KA1.

C5.A   Mecanismo para reconocer

las movilidades a los estudiantes

La secretaría/secretario de nuestro centro se encargará de dar un certificado a todos los estudiantes que hayan participado en las actividades de movilidad. En ese certificado se indicará el país y ciudad de la estancia, la duración y las actividades (académicas o de prácticas en empresas) que ha realizado el alumno. Además, las prácticas en empresas realizadas por estudiantes de nuestro centro dentro del programa Erasmus, tendrán, a todos los efectos, la misma consideración de reconocimiento académico que las realizadas por los demás estudiantes de su grupo.

C5.B-Mecanismo para reconocer

las movilidades a los profesores

  La secretaría/secretario de nuestro centro entregará un certificado a todos los profesores que hayan participado en las actividades de movilidad. En ese certificado se indicará el país y ciudad de la estancia, la duración y las actividades (académicas o de prácticas en empresas) que ha realizado el alumno. El comité de movilidades internacionales formado por el Director, el coordinador Erasmus y los responsables de proyectos internacionales promoverá las movilidades de profesores y se ocupará de que en la página web de nuestra institución esté accesible la información relacionada sobre las convocatorias al respecto.

C6. Medidas para valorar las movilidades

Cada participante en la movilidad, durante la estancia en el extranjero (si ésta dura más de 2 semanas), deberá remitir un informe quincenalmente en el que detalle las actividades realizadas, los objetivos conseguidos y su valoración personal sobre la estancia. Si se trata de la estancia de alumnos en una empresa o institución también se solicitará al tutor en la misma que realice un informe (mensual) con los mismos apartados y en el que valore las capacidades y actitudes del alumno. Estos informes servirán para medir la satisfacción de las personas involucradas en la movilidad, los beneficios (económicos o de mejora técnica o de conocimientos) obtenidos y cualquier otro que sirva para discernir si la misma está siendo positiva para nuestra institución o sus miembros.  

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LOS

ALUMNOS QUE REALICEN LAS FCTS EN

EL EXTRANJERO

Después de la 1º evaluación del curso en el que se realice las FCTS se realizará una selección de los estudiantes que realizarán las FCTs en el extranjero. Para la selección se valorará: 1. El expediente académico: nota media (ponderada por número de horas del módulo) de todos los módulos cursados hasta el momento, tanto en 1º como en 2º curso. Será causa de exclusión la existencia de algún módulo suspenso que implique la no promoción a FCTs y que a criterio del profesor responsable, sea de difícil superación antes del comienzo de las prácticas. 2. El nivel de conocimiento del idioma utilizado durante la movilidad (en la empresa de destino). Para valorarlo se realizará un examen en el propio centro educativo. Un nivel excesivamente bajo (equivalente a nivel B1 o menor) implicará la exclusión. 3. Valoración del tutor/tutores del alumno y del coordinador del proyecto Erasmus. Se valorará tanto el grado de madurez como la facilidad de relación, las faltas de asistencia y el comportamiento. Para realizar esta valoración se tendrá en cuenta la opinión del resto del equipo docente y, en caso de que se considere conveniente, una entrevista personal. Una valoración negativa en este apartado será causa de exclusión. Cada apartado de los anteriores se valorará sobre 10 puntos y el peso de cada uno de ellos será de: 40% para el expediente académico, 30% para el nivel del idioma y 30% para la valoración del tutor,
Más información Más información

Acerca de los programas.

C1. Web de oficina internacional

Para   cualquier información   sobre   movilidades   europeas   o   internacionales,   contactar   con   los coordinadores del Proyecto en Tlf +34 91 680 7712. Fax +34 91 6801316 Email:   ies.luisvives.leganes@educa.madrid.org   ,   indicar   como   referencia   Erasmus   o movilidades europeas.

C2   Sistemas de crédito y metodología

utilizado para asignarlos

Los    alumnos    que    realicen    movilidades    internacionales    tendrán    reconocida    su formación   en   las   mismas   condiciones   en   las   que   se   les   reconocen   a   los   alumnos   en su centro de origen. En   particular,   para   las   prácticas   en   empresa   (FCTs)   de   ciclos   LOE   los   alumnos   deben realizar   un   total   de   370h   y   se   reconocerán   de   igual   forma   tanto   si   son      realizadas   en España como en el extranjero. En   ambos   casos   se   reconocerán   22   créditos   ECTS.   Para   el   resto   de   los   módulos   se puede   consultar   la   correspondencia   de   créditos      de   cada   materia   en   la   web   de   la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/fp/ense_fp/fp_caracteristicas.htm

C3.A   Catalogo de cursos.

En nuestro centro se imparten ciclos formativos en español aunque en la mayoría de ellos (todos los ciclos LOE) se tienen 2 horas de inglés a la semana y en Secretariado también se imparte una asignatura de Francés. En el centro disponemos de un auxiliar de conversación de  lengua inglesa que participa en las clases y puede asesorar a los alumnos objeto de movilidad. Además, los alumnos pueden participar en currsos de idiomas (Inglés, Francés, Alemán) del  programa de aulas técnicas europeas, financiado por la Comunidad de Madrid e impartido por la Cámara de comercio, que en las convocatorias anteriores han sido impartidos en nuestro centro. También existe la posibilidad de matricularse en las escuelas de idiomas de la Comunidad de Madrid. A todos los alumnos que participan en movilidades se les aconseja que participen en un curso  del idioma nativo del país en el que realizarán la movilidad. A los alumnos extranjeros que no conozcan nuestro idioma se les asignará un alumno de nuestro centro para que le asesore y ayude en el perfeccionamiento de nuestro idioma. Además su profesor tutor le ayudará en todo lo que necesite, en particular le asesorará en el proceso de matriculación en cursos de Español para extranjeros de las escuelas de idiomas.

C3.C   Procedimiento de

acuerdos institucionales.

Para cada acuerdo/proyecto internacional se nombrará un responsable (profesor del centro) que será el encargado de la gestión del acuerdo (comunicaciones y burocracia). Se formará una comisión formada por el Director, el coordinador Erasmus y el coordinador del proyecto que, con reuniones mensuales, velará para que los resultados del proyecto se adapten a la filosofía de trabajo del instituto y sean beneficiosos para el centro, entendiendo como tal la institución, sus profesores o sus alumnos.

C3.D   Política lingüística del

centro.

Los estudios serán impartidos en idioma español aunque si la legislación gubernamental lo permite podrán impartirse algunos módulos en otros idiomas. Durante la estancia en nuestro centro, a los estudiantes objeto de movilidad (se trate de estudiantes que viajen al extranjero o de estudiantes extranjeros que se desplacen a nuestro centro) se les propondrá la realización de un curso del idioma del país de destino, especialmente en las escuelas oficiales de idiomas. También se recomendará, si es viable económicamente, la realización de cursos de idiomas en el país de destino durante las primeras semanas de estancia si esta tiene una duración de más de 2 meses. Mientras la Comunidad de Madrid continúe con el programa de Aulas técnicas para la promoción y enseñanza de idiomas el instituto participará en el mismo y pondrá a disposición del programa aulas para impartir esos cursos de idiomas a nuestros alumnos. A todos los estudiantes o profesores objeto de movilidad se les exigirá un nivel suficiente del idioma que utilice en el país de destino (generalmente un nivel B2)

C4.A   Atención a

estudiantes/profesores

extranjeros que realicen la

movilidad en nuestro centro. 

A cada estudiante/profesor extranjero que realice movilidad en nuestro centro se le asignará un profesor responsable y, en el caso de alumnos, un estudiante de nuestro centro que le asesore y le apoye y ayude durante la estancia.

C4.B   Apoyo lingüístico para

estudiantes/profesores

extranjeros que realicen la

movilidad en nuestro centro.

Nuestra institución no dispone de recursos para enseñar español a estudiantes/profesores extranjeros. Podemos asignar un profesor a cada profesor extranjero y un alumno de nuestro centro a cada alumno extranjero para ayudarle en la mejora de nuestro idioma. Para ello se creará una lista de profesores/alumnos voluntarios en nuestro centro. De esa lista se elegirá, por afinidad de estudios, al profesor/alumno asignado A los alumnos extranjeros que realicen una movilidad de varios meses se les sugerirá que se matriculen en cursos de español para extranjeros en las escuelas oficiales de idiomas .